Google+ CCTV Center
Cerrar X

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Más información: aqui

CCTV Center
CCTV Center
  INICIO EMPRESA PRODUCTOS NOVEDADES CURSOS SOPORTE CONTACTO

Acceso a Clientes


entrar >>
flir


CCTV CENTER
Todas las novedades del sector

Noticias  Agregar RSS

05/05/2014 FLIR - Nueva cámara termográfica A310 ex

Cámara térmica A310 ex
con certificado ATEX y medición de temperatura

Cámara térmica con medición de temperatura y certificado ATEX para trabajar en atmósferas potencialmente explosivas.

FLIR lanza la nueva cámara térmica A310ex con funciones de medición de temperatura y certificación ATEX para trabajar en atmósferas potencialmente explosivas y zonas inflamables con riesgo de incendio.

Las instalaciones en atmósferas explosivas deben ser protegidas de fuentes de ignición por lo que es necesario seleccionar equipamiento y sistemas de protección específicos que cumplan los requisitos de la normativa ATEX o legislación similar para evitar el riesgo de incendio o explosión.

Gracias a la FLIR A310ex ya es posible disfrutar de las ventajas de las cámaras térmicas en instalaciones con riesgo de explosión.

Cámara termográfica FLIR

La FLIR A310ex permite monitorización térmica y detección temprana de fuego en atmósferas explosivas cumpliendo la normativa ATEX para zonas 1, 2, 21 y 22. Además, incorpora funciones termográficas de medición de temperatura en un punto, en un área y detección de diferencias de temperatura. También incluye funciones de alarma y notificación integradas para alertar a los operadores cuando se produce una alarma. La cámara puede enviar automáticamente los resultados del análisis, imágenes IR y más por e-mail programado o cuando se produce una alarma.

Basada en una cámara térmica FLIR A310 montada en una carcarsa antideflagrante, la A310ex permite monitorizar instalaciones críticas y material valioso incluso en atmósferas explosivas (ATEX) detectando situaciones anormales antes de que se conviertan en problemas graves con altos costes en pérdidas. Monitorización de procesos y maquinaria, control de calidad y detección temprana de fuego en sitios potencialmente explosivos son las aplicaciones típicas para la FLIR A310ex.

Camara termográfica FLIR

Características:

  • Cámara termográfica A310 en el interior
  • Carcasa antideflagrante
  • Disponible con óptica de 25º o 45º
  • Funciones de medición de temparatura
  • Notificación de alarmas
  • Calefactor integrado
  • Apto para exterior
  • Protección IP67
  • Certificación ATEX zona 1, 2, 21 y 22.
  • Alimentación 24VDC

Carcasa antideflagrante "d"
Previene cualquier transmisión de explosión desde el interior de la carcasa hacia el exterior.

Protección IP67
La A310ex es una cámara preparada para trabajar en el exterior y en condiciones críticas incluidas zonas con polvo y lluvia para lo que está catalogada con protección IP67.

Controlador integrado
El controlador integrado dispone de varios canales E/S digital y sensores de temperatura, humedad y presión. Entre otras funciones, los canales E/S permiten a los operadores activar/desactivar la cámara y el calefactor por control remoto. El acceso puede realizarse a través de un interfaz web o por TCP/IP.

Fácil integración
El controlador integrado está equipado con 2 puertos de fibra óptica (SFP) y 2 puertos Ethernet lo que facilita una integración flexible en instalaciones en estrella o en anillo.

Calefactor
La FLIR A310ex incorpora un calefactor para prevenir que la ventana de protección se empañe o se congele.

Certificación ATEX
Puede ser instalada en zonas ATEX clasificadas 1, 2, 21 y 22. La certificación comprende el sistema completo que incluye tanto la carcasa como los componentes interiores: la cámara térmica, el calefactor y el controlador integrado.

Para más información sobre la FLIR A310ex visite la página web de FLIR A310ex


Si desea más información no dude en contactar con cctvcenter@cctvcentersl.es
volver



 


Empresa
Productos
Novedades
Soporte
Contacto
SGS Calidad
CCTV Center
CCTV Center CCTV Center CCTV Center