CCTV Center - AL DIA - Octubre 2009

CASO PRÁCTICO


FLIR - Cámaras térmicas instaladas en el Aeropuerto de Múnich

FLIR - Cámaras térmicas

El aeropuerto de Múnich utiliza cámaras térmicas SR-100 de FLIR para proteger su perímetro exterior sin tener que instalar un costoso sistema de iluminación.

Con 34.5 millones de pasajeros anuales, el aeropuerto internacional de Múnich es el segundo aeropuerto más concurrido de Alemania y el séptimo más grande de Europa.

Los viajeros dan por supuesto que las instalaciones del aeropuerto son seguras, pero también es necesario vigilar las actividades que tienen lugar en el perímetro exterior, un área gigantesca de más de 1.560 hectáreas rodeada por una valla.

Ver lo que está sucediendo durante el día con cámaras de videovigilancia tradicionales no supone ningún problema pero, por la noche o con malas condiciones climáticas, la situación es muy diferente.

Las vallas exteriores del aeropuerto corren paralelas a las pistas a lo largo de 12 km. La instalación de un sistema de iluminación era demasiado costosa y cara de mantener. Además, la utilización de demasiados puntos de luz podía confundir a los pilotos. La iluminación infrarroja tampoco era una opción válida porque la luz de los aviones cegaba el sistema durante el aterrizaje y el despegue.

La solución más adecuada era la utilización de cámaras térmicas porque son capaces de generar imágenes nítidas tanto durante el día como en total oscuridad, con lluvia, niebla o nieve, no se ven afectadas por destellos o luces puntuales y detectan sin problemas los intrusos ocultos en sombras o arbustos.

Para proteger la línea recta de 6 km a cada lado del aeropuerto, se eligió la SR-100 de FLIR porque ofrecía la combinación perfecta de calidad, precio y alcance, ya que es capaz de detectar un objetivo del tamaño de una persona a una distancia de 1,6 km.

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